Decanato Ojocaliente

PRIMER DÍA DE LA VISITA PASTORAL, CUASIPARROQUIA DE SAN PABLO

April 06, 2018

El lunes 16 de abril comenzó la Visita Pastoral en el Decanato Ojocaliente, dando inició a las 10am en la comunidad de Santa Elena perteneciente a la Cuasiparroquia de San Pablo. Inicio realizando una breve Oración en la capilla de la comunidad frente al Sagrario para después salir con la comunidad y explicarles el objetivo de la Visita Pastoral, conocer y saludar a la comunidad y palpar la realidad en la que viven.
Después continuó su camino para llegar al primer destino de esta Visita, la Cuasiparroquia de San Pablo, sin embargo en el camino realizó una parada no programada para saludar y bendecir a los jóvenes estudiantes de la preparatoria CECyTEZ a quienes invitó a seguir caminando en la búsqueda para encontrar el sentido en la vida.
Al llegar a la comunidad de San Pablo el Párroco José Luis presentó al obispo Sigifredo cada una de las comunidades y grupos reunidos en el templo parroquial y les recordó la necesidad de nuevos agentes y ministerios nuevos y renovados, así como el llamado a una conversión pastoral para afrontar los nuevos desafíos.

VISITA PASTORAL PARROQUIA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, LUIS MOYA ZACATECAS

April 17, 2018

El martes 17 de abril nuestro Señor Obispo Sigifredo se encontró con la comunidad juvenil de la cabecera parroquial, se presentó ante los jóvenes platicando un poco de su historia vocacional y de su vida juvenil. Compartió además los retos que ve la Iglesia Universal respecto al joven: 1.- La formación de su propia persona. 2.- La relación que tiene con los demás. 3.- Su propio futuro. 4.- El uso de las nuevas tecnologías. 5.- El sentido trascendente de la vida. Finalmente los jóvenes resolvieron algunas inquietudes sobre el cómo llegó a ser obispo.

También celebró la Eucaristía donde afirmó que a todos nos une la fe en el Señor resucitado, aquel que nos visita siempre que escuchamos la palabra, cuando celebramos los sacramentos y lo reconocemos en el rostro del hermano. Nuestro Obispo comentó que se está quedando a dormir en las comunidades para estar cerca de su rebaño y mirar junto con él: cómo sale y se oculta el sol. Nos señaló el testimonio del primer testigo capaz de dar la vida por la fe en el resucitado (San Esteban) y nos invitó a escuchar e interpretar las señales que nos afirman contundentemente que Jesús es el Pan de la Vida, animándonos, además, a poner nuestra esperanza en el Señor Resucitado y “ser cristianos al 100” creyendo y viviendo de acuerdo a la fe, siendo cristianos de tiempo completo, un ambón viviente que transmita la palabra con su vida.