COMUNICAR PARA EVANGELIZAR

UN TALLER DE CODIPACS ZACATECAS

Objetivo general

Formar y capacitar en la pastoral de la comunicación ofreciendo elementos esenciales en sus áreas fundamentales para responder a la necesidad de formación de los agentes y equipos de comunicación en cada una de las parroquias de toda la Diócesis, así como conocer y utilizar las nuevas técnicas de comunicación, los diferentes medios y sus lenguajes, para proclamar el Evangelio con mayor eficacia.

• Agentes de pastoral de la comunicación.

• Agentes de pastoral en general.

• Miembros de movimientos y asociaciones laicales.

• Fieles laicos en general.

¿Quiénes pueden participar en el taller?
Áreas de formación

1.- Panorama general de la CODIPACS

• Objetivo: Mostrar generalidades de la estructura y organización de la CODIPACS (Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación Social).

2.- Teología de la Comunicación y Magisterio

• Objetivo: Conocer documentación en materia de teología de la comunicación; así como Nueva Evangelización en Radio, Prensa, Televisión, Cine e Internet desde el Magisterio de la Iglesia Católica.

3.- Periodismo

• Objetivo: Formar agentes conscientes de sus potencialidades, vinculadas a la realidad de su comunidad, capaces de expresar sus ideas y difundirlas a través de diversos medios de comunicación, brindándoles herramientas básicas del periodismo para que puedan ejercitar la redacción periodística de noticias, entrevistas y reportajes.

4.- Fotografía

• Objetivo: En un mundo en el que la publicidad se hace cada vez más creativa y nos invaden las imágenes de todo tipo, los católicos no podemos conformarnos con malas fotografías que deterioran el mensaje que queremos anunciar. Este taller intentará transmitir algunas técnicas básicas y sobre todo los requisitos necesarios para obtener una fotografía a la altura de nuestro mensaje.

5.- Redes Sociales

• Objeto: La Evangelización en Internet, requiere también de personas formadas para tejer, administrar y fortalecer comunidades cristianas con presencia en el mundo digital, en esta parte del taller se dará un perfil integral del Community Manager y pistas para desarrollar esta tarea al servicio del Evangelio.