LA RUTA HACIA EL PROYECTO 2020

En el año 2020 la Diócesis de Zacatecas cuenta con parroquias, organismos, estructuras e instituciones renovadas. Animada por consejos de pastoral, comparte, -dinámica y corresponsablemente-, la tarea de la nueva evangelización, la celebración festiva de la fe y vive con alegría el compromiso social.

Agentes y Ministerios

Objetivo: Renovar los procesos diocesanos a la luz de la Evangelización, promoviendo nuevos agentes y nuevos ministerios que ayuden a lograr una renovación integral de la Diócesis.

2017

Objetivo: Reavivar en las generaciones jóvenes el encuentro con Cristo vivo, para suscitar la conversión en                           vistas a la misión joven.

Familia y Familias

Objetivo: Buscar caminos de renovación para articular la atención y acompañamiento pastoral a las familias de                  la Diócesis.

Iniciación Cristiana

Objetivo: Renovar la iniciación cristiana para generar un nuevo estilo de ser cristiano en el mundo.

Nueva Evangelización y Planeación Pastoral

2014

Objetivo: Celebrar el año jubilar como impulso para entrar en un proceso de renovación pastoral.

Memoria histórica de las asambleas