ObGeo

El Observatorio de Geo-Estadística para la pastoral, es un espacio interdisciplinar de memoria, investigación, diálogo y análisis de experiencias, orientado a aportar elementos para el trabajo pastoral en las nuevas realidades socio-culturales.

El Observatorio reúne, calsifica y pone material a disposición de quien lo requiera (mapas, datos estadísticos, graficas, etc.) Su vinculación con otras instituciones permite estudiar desde diversos ángulos el cambio de época que estamos atravesando. Genera reflexión sobre la relación entre cristianismo y esfera pública.

OBJETIVO:

Proporcionar datos estadísticos certeros y actualizados de la población en una geografía determinada (Diócesis, Zona, Decanato, Parroquia) y generar información oportuna para la toma de decisiones pastorales.

MISIÓN:

Enriquecer la Misión Diocesana para una Evangelización integral y eficaz, apoyando la organización, planeación y coordinación de la Pastoral orgánica en todos los sectores geográficos de la Diócesis y en los ámbitos de nuestra cultura, usando como herramienta la estadística e informática y a través de un consejo especializado.

VISIÓN 2020:

Somos un organismo multidisciplinar para la planificación pastoral, en donde buscamos tendencias (estudio) y observamos la realidad (análisis) para evangelizar integralmente e indicar los desafíos para que la Diócesis de Zacatecas responda eficazmente a las necesidades pastorales de nuestro tiempo.

Para mayor información visítanos en www.obgeozac.com, síguenos en nuestras redes sociales o comunícate con nosotros:

01 (492) 92 - 2 - 1802  Ext. 127   observatoriozac@gmail.com