BIENVENIDOS A CELEBRAR

5 de junio de 2014

 

 

  • Bienvenidos todos a celebrar, con gozo agradecido y solemne, estos santos misterios... Los fieles cristianos de ayer y los de esta hora de la salvación... Los presentes y los ausentes… Todas las comunidades eclesiales que peregrinan en la geografía y la historia de nuestra diócesis de Zacatecas.

 

 

1.  Saludo a don Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México. Representa y hace presente al Papa Francisco y a toda la Iglesia... La semana pasada vivimos el gozo del encuentro con el sucesor de Pedro, le compartimos los gozos y las tristezas de nuestras iglesias, lo escuchamos con amigable atención... Le hablamos muy bien de usted y su solicitud por las iglesias particulares de México. 

 

2.  Saludo a mis hermanos obispos, sucesores de los apóstoles, que hacen presente a sus iglesias particulares y a toda la Iglesia... Les agradecemos su presencia fraternal a pesar de las fatigas del reciente regreso de Roma. Hace unos días saludamos y compartimos la mesa con don Javier Lozano Barragán, uno de los 15 obispos de esta diócesis. A don Fernando Chávez Ruvalcaba… A don Jesús Carlos Cabrero Romero. 

 

3. Saludo a cada uno de los presbíteros y diáconos que están presentes, de esta diócesis y de diócesis hermanas…  y a todos los que han servido en esta Iglesia durante los últimos 150 años. Son ustedes quienes muestran el rostro de Jesús en las veredas y calles de la existencia hasta el último rincón de la Iglesia. Son ustedes quienes hacen el trabajo fuerte en la construcción de las comunidades. 

 

4. Saludo a la Vida consagrada, hombres y mujeres de Dios, testigos y fermento de Evangelio desde que la Buena Nueva de Jesús llegó a estas tierras hace 484 años. 

 

5. Saludo a todos y cada una de las familias de nuestra diócesis... Agentes que han labrado corazones y han dado hijos, hermanos y ciudadanos de bien a la sociedad. Las familias son santuario de la vida y templos amorosos donde hemos recibido y transmitido el don de la fe.... Las familias del momento presente y las de ayer, las que han emigrado, las que viven en situaciones especiales, las que viven en los lugares más recónditos de nuestra geografía....

 

6. Saludo a los jóvenes, adolescentes y niños.... A nuestros adultos mayores... A las personas que han sido y son víctimas de tantas violencias... A los enfermos... A las personas que se han alejado de la fe... A las personas que la están pasando mal, por cualquier motivo...

 

7. Saludo a nuestras autoridades civiles y militares, promotores del bien común y guardianes de la paz en nuestro nuestros Estados... Autoridades  locales, municipales, estatales, federales....

 

8. Saludo a todos los hombres y mujeres que han hecho y hacen hoy la historia de nuestra diócesis. La historia se escribe con las historias de libertad responsable de las personas y la participación visionaria de las comunidades. Las historias de fe sencilla y heroica, de esperanza firme y serena, y de caridad insobornable han cultivado y fructificado en gente santa, mártires beatificados, canonizados y santos anónimos... Un saludo agradecido y comprometedor a nuestros santos mártires en el cielo y a los santos de cada día.

 

9. Saludamos a nuestra Madre María... Nuestra Iglesia no sería lo que es hoy sin ella, sin su presencia materna, amorosa y efectiva, cercana y solícita... No hay espacio y tiempo de nuestra Iglesia que no haya sido tocado y abrazado por la Virgen María, en sus variadas y filiales advocaciones. 

 

 

  • No hemos reunido, al caer esta tarde, para celebrar el misterio del amor de Dios, misterio de la fe y el misterio de gracia que ha hecho y hace posible la Iglesia que ha peregrinado ayer, que busca ser fiel en el hoy y pretende visionar la Iglesia del futuro hasta que el Evangelio sea predicado y celebrado en todos los altares de la vida. 

 

  • Sean bienvenidos, hermanos y hermanas. Sentémonos alrededor de la mesa de la familia de los hijos de Dios y participemos con alegre devoción en esta celebración jubilar.  

@signorbar
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

5 de junio de 2014 ©Diócesis de Zacatecas