XIII ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL

 

Homilía

17 de enero, 2017

Salón Emperador, Hotel don Miguel

 

 

  1. Saludos y reconocimientos…

 

  1. La XIII ASDIPAS es parte del/en el caminar de nuestra Iglesia particular de Zacatecas… Terminamos hoy una reunión/asamblea muy importante en la búsqueda de caminos que nos conduzcan a la deseada y anhelada renovación. Familia, familias, generaciones jóvenes… Coyunturas y estructuras… Eventos y procesos…

 

¿Solos? ¿Juntos?... Su presencia participativa y colaborativa es signo de que queremos entrar en este proceso para hacer realidad la nueva evangelización en todos los ámbitos de la vida, en las comunidades pequeñas y grandes, en el campo, la ciudad, el ciberespacio y lo que se presente en los próximos años... Muchas gracias…

 

  1. La Palabra escuchada: “Soy un muchacho… “, dice Jeremías.  “Un joven se acercó a Jesús…”, narra el Evangelio.

 

Apunta al espíritu, el objetivo, el método, los desafíos y las tareas del año 2017 para lanzar la misión joven permanente… Pero también los compromisos que hemos decidido en relación a la misión familia…

 

Muestran los temores humanos para aceptar y hacer operativa  la misión… Siempre será necesario ponernos a calcular nuestras capacidades, talentos, posibilidades… ¿Qué fiel cristiano zacatecano no se pone a calcular los costos antes de construir una torre?

También los deseos y la audacia para hacer realidad el seguimiento en la misión joven y los retos hacia el futuro de la pastoral familiar misericordiosa, encarnada, samaritana, audaz, entusiasta…

 

Nos anima la presencia viva y solidaria del Maestro, Amigo y Testigo, Jesús. El “no tengan miedo” aplaca nuestros temores e incertidumbres.   Nos anima también que la Iglesia de México esté entrando en esta ruta hacia el año 2031… Nos animan tantos adolescentes, jóvenes, matrimonios, familias que luchan cada día por ser fieles en su vocación… Nos anima esta Iglesia diocesana que ha decidido ponerse en camino para renovarse y poder responder a los desafíos que le presentan las nuevas culturas…

 

  1. Hoy regresamos a nuestras comunidades… Vamos en salida hacia sus periferias con nuevas luces y herramientas, con ánimo renovado y, espero, nueva audacia… Sabedores que la comunión hace comunidad en la parroquia, la escuela, el decanato…

 

Vayamos a irradiar la alegría siempre renovadora del Evangelio...

@signorbar
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

17 de enero de 2017 ©Diócesis de Zacatecas