
ORDENACIÓN SACERDOTAL de
Edgar Rosales Castro, “Edgarito”
Lunes 13 de junio del 2016.
Parroquia de San Judas Tadeo, Villanueva, Zac.
11:00 am
“Somos elegidos de Dios, revistámonos de misericordia
Nacimiento
24 noviembre 1987, Villanueva, Zac., (28 años)
Padres
Ma. Irma Castro Castro, J. Jesús Rosales Flores.
Hermanos
Hugo Cesar, Edy, Elizabeth, Manuel de Jesús
1ª lectura
(Jr 1, 4-9)
“Pero, Señor mío, yo no sé expresarme, porque apenas soy un muchacho”… El Señor me dijo: “No digas que eres un muchacho, pues irás a donde yo te envíe y dirás lo que yo te mande.
2ª lectura
(II Cor 4, 1-2. 5-7)
Por la misericordia de Dios… no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo, el Señor, y nos presentamos como servidores… Dios es el que ha hecho brillar su luz en nuestros corazones, para dar a conocer el resplandor de la gloria de Dios, que se manifiesta en el rostro de Cristo.
Evangelio
(Mt 5, 13-16)
Ustedes son la sal de la tierra… Ustedes son la luz del mundo…
Salmo 88
Proclamaré sin cesar la misericordia del Señor.
1. SALUDO
• Comunidad parroquial de Villanueva
• Familia Rosales Castro
• Comunidades formadoras: Seminario…
2. IDENTIDAD
“Somos elegidos de Dios, revistámonos de misericordia
Recupero estas frases expresadas por un hermano sacerdote dirigidas hacia ti:
“Edgar, Dios te revista de su infinita misericordia en todo tu ministerio que hoy comienzas al ser revestido sacerdote para siempre. Felicidades”.
“Tener un corazón misericordioso no significa tener un corazón débil. Quien desea ser misericordioso necesita un corazón fuerte, firme, cerrado al tentador pero abierto a Dios”. Papa Francisco
“La misericordia a la cual somos llamados abraza a toda la creación que Dios nos ha confiado para ser cuidadores y no explotadores, o pero todavía, destructores”.
“La misericordia de Dios está ligada a nuestra misericordia con los demás…” Si no abro las puertas al pobre, esta puerta permanece cerrada también a Dios”.
San Antonio de Padua (+1231): “La palabra tiene fuerza cuando va acompañada de las obras. Cesen, por favor, las palabras y sean las obras quienes hablen…” Oficio de lectura…
3. TU MISIÓN EN EL SIGLO XXI
Proclamaré sin cesar la misericordia del Señor
Como san Antonio de Padua, como tantos testigos testimonios vivos de la misericordia.
- Anunciar a Jesucristo en las obras de misericordia…
- Ser hombre de misericordia, rostro del Rostro de la misericordia…
Irás a donde yo te envíe y dirás lo que yo te mande. Con amabilidad, ternura, constancia. Así serás luz del mundo, sal de la tierra… Cuidarás que no se desvirtúe, que no se diluya ni pierda el sabor de la misericordia…
- Hombre de Dios en las prioridades y nuevos escenarios necesitados de misericordia… Con una pastoral positiva, acogedora, de acompañamiento, de asesoría que posibilita una profundización gradual de las exigencias del Evangelio” (AL 38)
4. EL SACRAMENTO DEL ORDEN
El desarrollo y la dinámica del rito de Ordenación nos irá envolviendo en el gran misterio de fe que celebramos… Imposición de manos y oración
La Eucaristía que celebramos es el culmen y la fuente de nuestra fe… llena de sentido y alimenta nuestro ser sacerdote… Nacemos como Iglesia…
@signorbar
13 de junio de 2016 ©Diócesis de Zacatecas