ORDENACIÓN PRESBITERAL DEL DIÁC.  JAIME IBÁÑEZ LOERA

21 de julio 2014, 13.00 hrs.

Parr. Huanusco

Arellanos, Zacatecas

 

1. Sacerdote en el Jubileo…  Memoria agradecida a todos los sacerdotes ordenados y servidores en esta Iglesia particular en los últimos 150 años. Sacerdotes nativos de estas comunidades.

 

Memoria agradecida a las familias cristianas que han gestado, cultivado y hecho madurar las vocaciones….

 

Memoria agradecida a nuestro Seminario que ha cumplido su misión en la formación humana, cristiana y vocacional de los llamados en estos 150 años…

 

Gratitud especial a esta familia: IBÁÑEZ LOERA…

 

 

2. La Palabra que ha resonado en la conciencia de Jaime es escuchada en este espacio sagrado convertido en Catedral

 

- La vocación de Jeremías…  Misterio del que llama, del que es llamado… LA VOCACIÓN SACERDOTAL SIEMPRE NOS DESBORDA… Por tanto: humildad, admiración, gratitud, respeto, meditación contemplativa…

- El misterio insondable del sacerdocio de Jesucristo que es comunicado hoy Jaime… En manos frágiles… Corazón en crecimiento… Horizonte a cumplir todos los días… Formación continua y permanente.

 

- La respuesta madurada de los primeros discípulos y apóstoles… La narración de Marcos: la narración de la vocación… Muchas veces te preguntarán cómo, dónde y cuándo te llamó el Señor… La narración de Marcos: en el tiempo, personas, oficios… DECISIÓN… No mirar atrás… Mirar a la cara del que te ha llamado… Y seguir. 

 

 

3. Ser sacerdote hoy en un tiempo-mundo cambiante donde los compromisos se relativizan y la fidelidad se hace artículo negociable…

 

- Nativo en un pueblo pequeño, en el campo… Identidad y sentido de pertenencia: Fortalezas y debilidades… Oportunidades y amenazas…

 

-  La complejidad de la ciudad y la tranquilidad del campo: sacerdote que madura, que se hace sirviendo…  Madurez intelectual: saber discernir, juicios ponderados… Piensa, reflexiona, busca, escucha, comparte… Trabajo en comunión = trabajo en equipo. 

 

- El reto de la conversión pastoral y de la renovación pastoral…

 

 

 

4. La Palabra proclamada se hace Sacramento del Orden… 

 

  • El rito de Ordenación: Presentación, cuestionario, oración de Iglesia, Oración consecratoria, ritos ilustrativos para la misión.

 

  • En la Eucaristía de hoy…

@signorbar
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

21 de julio de 2014 ©Diócesis de Zacatecas