Don Fernando M. Chávez Ruvalcaba

Don Fernando Mario Chávez Ruvalcaba (1999-2008) Presidente de la Comisión Litúrgica de la Región Pastoral de Occidente, vocal del CCyAS (Centro Cultural y de Asistencia Sacerdotal), presidente de DIPASAN (Dimensión Episcopal para la Pastoral de Santuarios Nacionales). Realizó visita pastoral a los ahora Decanatos, cuasiparroquias, implementó el concepto de Vicarios episcopales. Promovió la formación permanente del Clero y realizó reuniones de sacerdotes por generación, así como la especialización de Sacerdotes en universidades europeas. Impulsó a los Encargado de Vida Cristiana y Agentes laicos de la Pastoral con conferencias mensuales. Promovió el Centro Hospitalario San José con instalaciones adecuadas. Incorporó la Diócesis a la Provincia en San Luis Potosí. Permanece como Obispo Emérito en la Diócesis. Fue un pastor realmente cercano a su gente.

Con Benedicto XVI

Visita Ad límina 2005