I.- PASTORAL VOCACIONAL:

“es la acción de la Iglesia a favor de todas las vocaciones, a fin de que  sea edificada según la plenitud de Cristo y conforme a la variedad de los carismas que el Espíritu Santo suscita en ella. Acompaña a cada cristiano plenamente iniciado para que descubra y viva su vocación específica” PNPV #296.

II.- OBJETIVO DE LA DIMENSIÓN DIOCESANA DE PASTORAL VOCACIONAL

Crear y Fomentar una Cultura Vocacional, en la Diócesis de Zacatecas, a través de una espiritualidad de comunión que nos lleve a una nueva evangelización, para que nuestros agentes vocacionales, puedan crear espacios y ambientes favorables, para el cultivo y florecimiento de las vocaciones.

III.- MISIÓN DE LA PASTORAL VOCACIONAL

Fomentar la Cultura Vocacional a través de una pastoral organizada a favor de las vocaciones, para llevar el mensaje vocacional a toda la Diócesis por medio de agentes y promotores vocacionales, promoviendo en los candidatos el acompañamiento de procesos personales y comunitarios mediante una metodología: educar, formar y discernir.

IV.- VISIÓN DE LA PASTORAL VOCACIONAL

(2020) Somos agentes de pastoral vocacional que fomentan la Cultura Vocacional, promoviendo los diferentes estados de vida, propuestos por la Iglesia, para ser vividos en plenitud en la Diócesis de Zacatecas.

Pastoral Vocacional