ORDENACIÓN PRESBITERAL DE

JOSÉ LUIS CORONA ROMERO

 

21 de junio, 2017, 18.00 hrs

Capilla del Seminario Mayor

Guadalupe, Zac 

 

  1. La hora de Dios y nuestras horas

 

- La incomprensible llamada en tu tiempo de esplendor. Largo proceso de gestación vocacional… Tus primeras aspiraciones en la vida eran las de cualquier joven de tu edad: “Al igual que muchos jóvenes, crecí y me fui formando para trabajar, ser aceptado socialmente, asimilar la cultura de mi entorno y lograr el éxito profesional y social, si así Dios lo permitiera…” Pero, “cuando Dios llama no existen barreras, tiempos y obstáculos para detener su voluntad…” Voluntad de Dios y libertad de aceptarla… Largo drama de encuentros y vacilaciones… El amor de Dios tiene sus tiempos, los tiempos de nuestra respuesta. 

 

- El día de san Luis Gonzaga, la hora de Dios y el tiempo de tu familia… Gracias a tus padres José Luis Corona García de Alba y María Bertha Romero Reynaga… A tus hermanos, Bertha Angélica, Joaquín Alberto y Alejandro…

 

  •  En el Seminario donde la gestación se convirtió en fruto digno, preparado y listo para la misión. Muchas gracias, Seminario, don Carlos Cabrero, padre Olegario; padre Gabino…

 

  •  En Guadalupe, lugar de lanzamiento a la misión hace siglos…  Gracias a las personas y comunidades cristianas que te acompañaron… Gracias a las empresas que te forjaron para tener éxito en los negocios y… ahora en esta empresa de la salvación, eclesialmente corresponsable

 

- El tiempo de Dios te conecta con la eternidad: Sacerdote para siempre. Tu respuesta en el tiempo … con la hora del mundo y de la Iglesia. La hora de Dios y tu hora a los… Julio 1971… HOY 21 DE JUNIO DE 2017

 

 

 

 

 

  1. La palabra de Dios elegida es para este tiempo, en esta hora de la Iglesia y del mundo. 

 

- La sabiduría del Espíritu como don y estilo de vida: sacerdote sabio… Se hace en la escucha, la apertura al Espíritu,  la forja de cada día… “La prefería a los cetros y los tronos, en comparación con ella tuve en nada la riqueza”.

 

- La eficiencia que pide el apóstol: sacerdote buen administrador al servicio de la empresa de la salvación… “Quien se dedica a servir a los demás que los sirva con la fuerza que Dios les comunica… Sean buenos administradores de la gracia multiforme de Dios…”

 

- La impresionante oración/petición de Jesús en vísperas de su Hora: “No ruego sólo por éstos sino también por aquellos que, por medio de su palabra creerán en mí… para que todos sean uno”. El ministerio de la unidad: Sacerdote sabio y santo es el de la comunión en la comunidad. 

 

 

  1. Hoy se cumple 

 

- Las horas se hacen día y domingo sin ocaso por el sacramento del Orden que vivirás, sobre todo, en la Eucaristía y el sacramento de la Reconciliación, en la nueva evangelización y en el servicio de la caridad pastoral.

 

- Allí se concentran la sabiduría del amor, el ministerio de la unidad al servicio de la comunidad, la administración eficiente de los bienes que vas a compartir… Es como el ayuno: no es para ahorrar y guardar…; al igual, tu renuncia a otros bienes no es para tener seguridad en la vejez sino… para la vida eterna.  

 

- Hoy se cumple: Palabra de Dios, Palabra del Señor…. El sí de Dios con tu sí quiero.   ¡Uno más uno son tres! Las matemáticas no son suficientes… Tu gracia me basta…

 

 

 

 

 

  1. El reto de ser sacerdote en el siglo XXI

 

- Vivirás tu ser sacerdote en este siglo maravilloso, desconcertante para los adultos, complejo para los estudiosos, fascinante y, al mismo tiempo, lleno de incertidumbre para los jóvenes.  El sacerdote no es ajeno al entorno, los contextos y los nuevos escenarios… ¿Qué perfil de sacerdote para el resto del siglo XXI?

 

- La Iglesia le está apostando a la presente generación para que las siguientes generaciones crean en Jesucristo y sean constructores calificados de su Reino.  El próximo Sínodo… Nuestra ruta para renovarnos… 

 

  • Nos pide caminar con los jóvenes y acompañar a los jóvenes… Esto exige salir de los propios esquemas pre-confeccionados, encontrarlos ahí donde están, adecuándose a sus tiempos y a sus ritmos… Significa también tomarlos en serio en su dificultad para descifrar la realidad en la que viven… Nos exige aprender a comunicar el Evangelio en gestos sencillos y palabras claras, ‘sin rollos’; acompañarlos en el esfuerzo cotidiano paor construir la propia historia y en la búsqueda más o menos consciente de un sentido para sus vidas… (Cfr. Instrumento de trabajo para el Sínodo, 32)…

 

  • Entremos en la ruta de la Iglesia…

 

 

  1. El rito de ordenación 

 

  • La hora de Dios se hace Sacramento 

 

  • Tu tiempo en la hora de Dios se hace sacerdote… Serás testigo sabio de sus gracias y sorpresas para seguir llamando

@signorbar
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

2 1 de junio de 2017 ©Diócesis de Zacatecas