6.  Dimensiones para la Pastoral de la Comunicación

Quienes somos

Somos la Comisión Diocesana de Pastoral para la Comunicación de la diócesis de la Diócesis de Zacatecas.

Objetivo General

Responder a los desafíos que surgen de la realidad que vivimos, poniendo los medios de comunicación social al servicio del anuncio de la buena noticia de Jesucristo para transformar el ambiente familiar, social y cultural a la luz del Evangelio.

Misión: Ser una comisión de servicio para la evangelización, utilizando los recursos y medios de comunicación de forma creativa y eficaz para la comunicación y la difusión del Evangelio.

Visión: Llegar a ser una instancia pastoral que despierte la necesidad de conjugar la experiencia de fe con la nueva cultura mediática, logrando que cuantos tengan responsabilidades en la diócesis sean capaces de entender, interpretar, y hablar el nuevo lenguaje de los medios y no se desentiendan del deber de usarlos adecuadamente.

Que hacemos

La Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación Social:

• Atiende la Oficina de Prensa de la Diócesis de Zacatecas.

• Administra el sitio oficial de la Diócesis de Zacatecas.

• Mantiene las redes sociales de la Diócesis de Zacatecas.

• Administra y produce la Radio diocesana “Estéreo Gracia”

• Edita y distribuye el periódico “Sembrando”.

• Edita y distribuye materiales impresos para la formación y animación de la vida cristiana.

• Forma, capacita y anima a los agentes de comunicación de nuestra Diócesis.

• Organiza encuentros, cursos y talleres de comunicación social.

• Fortalece relaciones con medios de comunicación católicos, dentro y fuera de la Diócesis.