Visita Pastoral

Nuestra Parroquia en la ruta 2020

Visita Pastoral 2018-2019

Gracia y paz a la Iglesia que peregrina en Zacatecas

La visita pastoral es una oportunidad privilegiada para que el Obispo se encuentre con el Pueblo de Dios y éste con su Obispo.  La Parroquia ha sido y es, quizás, el espacio geográfico más favorecido para que la Iglesia cumpla su misión. El anuncio, la celebración y el testimonio de la fe gestan, cultivan y proyectan a la comunidad cristiana en el mundo. La parroquia no sólo es comunidad de comunidades sino también la casa-hogar-escuela donde el cristiano se gesta, se forma y se capacita para dar frutos. Ahí nace como hijo de Dios, aprende a ser hermano de todos y se prepara para ser enviado al mundo como discípulo misionero.

El objetivo de esta visita pastoral es estar físicamente cerca de ustedes para escuchar, de viva voz, sus inquietudes y anhelos en el diario caminar, tomar el pulso de la respuesta a los desafíos pastorales y animarles a seguir a Cristo en cualquier circunstancia. Tengo la intención de revisar con ustedes los proyectos y procesos pastorales, y la ruta que estamos recorriendo para consolidar el objetivo que nos propusimos para el año 2020.

No hay experiencia de comunión en la Iglesia sin la oración personal y comunitaria. Les pido que oren con insistencia para que la visita sea realmente un tiempo especial de gracia para consolidar la misión permanente en la Parroquia.

Que la intercesión de la Virgen María, estrella de la nueva evangelización, nos ayude a seguir fortaleciéndonos en la unidad, la misión y el compromiso alegre y audaz en esta Viña.

Ciudad de Zacatecas, 28 de febrero de 2018.

+ Sigifredo Noriega Barceló

Obispo de Zacatecas